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Posicionamiento online

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Posicionamiento online

Tips para ganar posición online

Hasta hace algún tiempo pensaba que las campañas de posicionamiento en línea podrían ser un volado, un volado por que no tenía la certeza de que realmente tuvieran relevancia en el incremento de las ventas de productos y servicios, sin embargo hoy en día con todas las herramientas de segmentación de mercado, que existen, es posible generar campañas de posicionamiento, promoción y venta de una manera eficaz y certera, optimizando al máximo el presupuesto asignado en este rubro.

En el mundo de los negocios y la comercialización, todo se vale en la planeación de las estrategias de marketing, bueno casi todo. La mercadotecnia actualmente requiere cada día acciones más asertivas, segmentadas y enfocadas en objetivos particulares, y tropicalizables a los diversos entornos, sociedades, grupos, y circunstancias de diferentes regiones, desde locales hasta globales. gracias a las actividades comerciales simultáneas propias de la comunicación digital y a la cobertura global por parte de las empresas.

Hace ya algún tiempo he sido testigo por un lado o por otro de campañas en donde se incluyen herramientas de publicidad online como Google Adwords, Facebook Ads, e intercambio de banners, además de una base de datos segmentada para e-mail marketing, sin embargo, hoy existe un nuevo concepto que esta siendo adoptado por las marcas y empresas a pasos agigantados por sus excelentes resultados, “LA HIPERSEGMENTACIÓN” misma que es posible gracias a las configuraciones que permiten plataformas como Facebook y Google, además de que su costo es muy bajo, con respecto a las inversiones que exigen los medios masivos.

Los mejores resultados se consiguen si generamos códigos de comunicación para grupos en específico, por ejemplo: Una campaña para perros cachorros, no se dirige únicamente a los amantes de los cachorros sino al grupo que entre ellos pudieran tener un Pug, Boxer, o un Labrador, seguramente así, si daremos en el clavo, y atraeremos no solo la atención, sino las emociones de los diferentes grupos.

Ante todo, se debe mencionar que hay ciertas reglas equitativas a cualquier segmento de mercado o situación. Se trata del estudio y análisis de las situaciones, según criterios iguales o similares para todos ellos. De tal modo, la realización de un plan de marketing debe ser realizado en congruencia con el análisis de las tendencias y realidad del mercado segmentado. Ya no es suficiente ofrecer un producto o servicio relevante para el público meta. Se requiere llegar en el “momento idóneo”. Las mejores campañas online son aquellas en las que se ofrece una solución para un nicho en específico, en el que puedas adelantar a la competencia y satisfacer la demanda que el público exige. Se pueden diferenciar 3 tipos diferentes de campañas online cuando hablamos del “momento idóneo”

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Generar la reacción deseada

El anuncio que genere una reacción deseada

Una cosa es llegar en el momento idóneo y otra que generes una posición en el mercado. Los formatos de publicidad online como los banners, anuncios de texto o videos tienen que tener los códigos de comunicación adecuados para que destaquen, y llamen la atención.

 Modelos atractivos en el anuncio: Hoy en día con los estudios que se cuentan sobre preferencias, costumbres, y motivadores, sabemos que lo que el mercado mira con mayor frecuencia es la cara, además opta también por animales como perros y gatos que reflejen una imagen tierna, que funcionan porque funcionan.

 Uso de imágenes emocionales: la ventaja de utilizar imágenes con modelos atractivos, niños, animales, niños o paisajes es que son capaces de transmitir emociones que causan en el público sensaciones positivas. Hay que ser capaces de penetrar en la mente por medio de los sentimientos, emociones, sensaciones, para generar recordación y posicionamiento.

 Call To Action: la imagen debe ir acompañada de un texto breve que incluya una llamada a la acción. Creando una estrategia que sea lo suficientemente creativa para que el público interactúe al instante, mediante una promoción que asegure la venta del producto o servicio.

Así es como trabajamos en DOSB Branding & Business, creatividad alimentada por la experiencia, las tendencias mas actuales en el mundo de la mercadotecnia, publicidad y producción, trabajamos porque sabemos trabajar en ello y nos esforzamos por lograrlo. Te invito a explorar esta posibilidad junto con nosotros.

* Alejandro Maestre

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