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Branding

La diferencia entre amar y querer una marca

Hace muchos años el término “Branding” no existía como tal, pero muchas marcas ya lo hacían, éste fue concebido por Wally Ollins a mediados de los sesentas, pero no hay duda que su mayor explotación de está estrategia de marketing ha sido en estas últimas décadas. Dada la clase del historia del día comencemos con datos mas relevantes.

Como dice “el príncipe de la canción”, el amar y el querer no es igual, y esto se aplica perfectamente a la estrategia de branding, y es que ya quedaron lejos los tiempos donde la técnica del la repetición podía dar resultados, hoy existen miles de opciones creativas para que el público objetivo ame a una marca.

Y si trata de amar, el branding es seducción pura y dura, esto es, si quieres que alguien caiga en tus manos, debes de seguir ciertas reglas estratégicas para lograr ese objetivo:

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Branding como estrategia de marketing

Conoce sus gustos: es imprescindible conocer y entender a las personas para las que vive la marca. Más allá de un valor demográfico o estadístico, es importante entender sus motivaciones, sus deseos, sus verdades profundas.

Vestida para ganar: existen dos valores indispensables para la definición de una marca: su esencia y su apariencia. La apariencia o imagen de una marca, va directamente influenciada por su esencia, pues así se logra construir consistencia y congruencia para que todo cobre sentido y genere un mayor valor para las personas.

Háblale bonito: El proceso de comunicación inicia cuando la marca, a través de la empatía, logra generar interés en las personas para que encuentren una motivación de compra. A partir de aquí, la marca comienza a construir su credibilidad.

Todo está en el carismas y estilo que se presentará la marca ante el publico, imaginen ustedes por un momento que el amor se presente ante sus ojos en forma de NIKE y otra en ADIDAS, ¿por cual se decidirían ustedes?…eso es branding.

Andrés Lopez de Nava

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