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7 razones por las que el contenido es el rey

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03/05/2019
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7 razones por las que el contenido es el rey

Hemos escuchado desde un par de años una frase muy conocida en el Marketing Digital, “El contenido es el rey”. ¿Por qué será? ¿A quién se le ocurrió tal cosa? Pues vamos a verlo en el siguiente artículo.

 

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Nosotros llevamos rato utilizando el contenido como base para todas nuestras cuentas, ya sea pautado u orgánico. Ahora te explicaremos el porqué de esto…

 

Con tanta información en la red se pierde la calidad

Por ello es de suma importancia que brindes información de valor a tus clientes y/o clientes potenciales. Encontrarán en ti una fuente de confianza para el tema de interés que ambos tienen en común. Eso, a largo plazo, terminará resultando en un engagement que lo llevará a comprar de manera cotidiana tu producto o servicio.

Competidores tratando de promocionar y promocionar productos, sin ofrecer valor

Todos estamos hartos de solo ver empresas en Facebook vendiéndote x o y producto, aferrados a las ventas en Marketing, sin tomar en cuenta los 3 otros pilares importantes que son: Comunicación, Relaciones Publicas y Publicidad. El marketing de contenidos llega como rescate a todos aquellos que piensan que se venderá todo a la antigua, cuando no había 10 mil competidores por producto. ¡Pruébalo!

El famoso “embudo” ha cambiado

El embudo actual es diferente, no solo elimina personas porque sí, sino que les da un seguimiento para que no finalice su recorrido con tu empresa. Este embudo se enfoca más en interacciones constantes, en lugar de ver al cliente como billetes con patas. Por ello tienes que crear relaciones duraderas, para que te compren, te recomienden y te apapachen.

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Las personas no están buscando productos en redes sociales

¿Alguna vez te has sentido abrumado por tantos anuncios que te salen en redes sociales? Entonces, ¿por qué haces lo mismo con tu empresa? Piensa un poquito en tus seguidores y deja de aventar tu dinero a la basura. Anunciarte en las plataformas digitales cada vez es más caro, no desperdicies estas oportunidades con ventas aburridas y cotidianas, mejor planea una estrategia de contenidos basada en los intereses de tu cliente. ESO. Eso si funciona.

No solo es tener seguidores, necesitamos amantes de la marca

Si para tus seguidores es atractivo tu producto, pero tus redes sociales son un fastidio, ¿qué crees? No te van a seguir, solo les vas a gustar y ahí quedará. El negocio está en hacer de tus clientes tus proveedores, tus amantes, tus lo que quieras. No desperdicies la oportunidad de que hablen bien de ti, no sabes adonde pueden llevarte esos buenos comentarios.

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El storytelling conecta con las personas

Contar una historia, paso a paso, interesante para las personas, las mantendrá al tanto de tus redes sociales porque impacta directamente en sus emociones. El storytelling es importante a morir cuando hablamos de contenido y éxito en grandes empresas. No dejes pasar esta oportunidad de oro.

Puede presentarse en un sinfín de formatos

Si al cliente “A” le aburren los videos puedes hacerle un artículo. Si al cliente “B” le aburren los artículos puedes hacerle una infografía. Si al cliente “C” le aburren las infografías puedes hacerle un banner, y así sucesivamente. Hay muchos formatos para entregar información que va a encantar a tu audiencia (siempre y cuando sea valiosa).

No esperes más para empezar a aventar contenido a tus seguidores.

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